Frequently Asked Questions

¿Por qué es interesante obtener un certificado de Cambridge English Assessment ?

Los estudiantes que se presentan a los exámenes de Cambridge English están motivados por diversas razones. Para la mayoría, un certificado de Cambridge es el pasaporte a una serie de ventajas prácticas, por ejemplo:

1. Medición gradual de los progresos realizados en el aprendizaje de la lengua inglesa.
2. Acceso a Universidades extranjeras o Escuela Superiores.
3. Mejora en sus perspectivas laborales.
4. Cumplir con requisitos académicos, por ejemplo, tener el B1 para hacer el Master del Profesorado, o poseer el B2 para impartir clases en inglés en los nuevos Colegios Plurilingües. 
5. Obtener  visados a diferentes países: Australia, Canadá, Reino Unido, USA

Para la mayoría, la obtención de un certificado expedido por Cambridge English Assessment, es una meta y un logro importante. 

¿Dónde deberé matricularme para realizar uno de los exámenes de Cambridge English? 

School of English Studies es el centro autorizado de Cambridge English en Ourense y lo puede hacer directamente en este centro (véase sección de contacto) o por e-mail.

No obstante, hay un buen número de Centros Preparadores que presentan a candidatos a los exámenes de Cambridge y también puedes matricularte a través de ellos . 

¿Cuándo me puedo examinar?

Las fechas de la próxima convocatoria de los exámenes las tienes en esta página web, sección " Nuestros Exámenes " , pero también las puedes solicitar por e-mail. Aquí también puedes consultar los plazos para matricularse y el importe de las taxas.

 He perdido mi certificado. ¿Qué hago?

Consultar en la página web internacional de Cambridge (en inglés) los pasos a seguir en el caso de pérdida del certificado e iniciar el expediente en nuestro Centro previo pago de las taxas correspondientes de expedición de un Certifying Statement :100,00 €.

 ¿ Tienen el mismo valor los títulos de la serie " for Schools " ?

Exactamente el mismo valor y exactamente el mismo nivel a la hora de hacer el examen. Tan solo hay una diferencia en la edad a la hora de matricularse. La serie " for Schools " es para candidatos en edad escolar (menores de 19 años), aunque a veces puede haber excepciones por incompatibilidad de fechas.

Timisoara